¿SABES LO QUE ES LA SEXSOMNIA?

¿Que no sabes lo que es la sexsomnia? Buaggg, pues después de leer este post veo a más de un@ aprovechando esta información para mantener sexo mientras duerme. Ay, perdona cari, ¿te desperté? Es que sufro de sexsomnia!... ¡Anden con ojo amig@s!


La sexsomnia es un trastorno del sueño que se enmarca dentro de la parasomnia (actividades motoras automáticas que se realizan dormido). Incluye conductas como la masturbación, el coito, verbalización de conductas eróticas, violencia sexual, u otro tipo de comportamientos automáticos e inconscientes.



Los que padecen este tipo de trastorno, en torno al 1 % de la población según el doctor Michael Mangan, no recuerdan los actos que realizan mientras duermen. Viene siendo una especie de sonambulismo de tipo sexual. En ocasiones suele ir unido a otros trastornos del sueño como sonambulismo, apnea del sueño, terrores nocturnos o incluso enuresis nocturna.
Las características que hasta el día de hoy se tienen identificadas, son las siguientes: 

  • El estrés es un factor que influye para el desarrollo del trastorno.
  • El abuso de alcohol, drogas y tabaco puede perjudicar.
  • Puede tener un componente genético (este dato está en  investigación).
  • Se diagnostica a través de un estudio del sueño.
  • Requiere tratamiento médico, psicológico y medidas generales para bajar los niveles de estrés.
  • Se recomienda hacer el tratamiento en pareja.

La mayoría de las veces, ell@s serán incapaces de recordar totalmente, o parcialmente que pasó durante el episodio. Estos episodios son un estado disociativo similar al de una persona con múltiples personalidades. Cuando se está dormido y sucede un episodio de este tipo, se puede decir que es una persona diferente.
¿Se imaginan tener una pareja con este tipo de trastorno del sueño? Podemos hacer bastantes bromas sobre el tema, se me ocurren muchas,  pero hay una parte bastante seria en el asunto, ya que existen múltiples casos de agresiones " alegando" este tipo de trastorno. Ya sean ciertas o "inventadas", creo que es algo a tener en cuenta.


Este tipo de trastorno del sueño fue catalogado en el año 1996, relativamente hace muy poco tiempo, por lo que existen escasas investigaciones sobre este tema. Pero imagino que irte a un laboratorio a dormir, esperando a que te levantes a medianoche y... practiques sexo,no es del agrado de much@s. Incluso creo que hasta el investigador tendría miedo... - ¡a ver si me va a pillar a mi!... ¡yo pensaría lo mismo!


Recuerden que no todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR





2 comentarios:

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero