TEORÍA TRIANGULAR DEL AMOR


No pretendo hacer un análisis empírico sobre dicha teoría. Sólo quiero mostrarles de una manera sencilla y gráfica, los tipos de relación que existen. Su autor (Sternberng), hace una serie de diferenciaciones, en base a 3 factores fundamentales; INTIMIDAD, COMPROMISO Y PASIÓN.

En cada vértice de la pirámide se coloca un componente básico, y en función de las posibles combinaciones, obtendremos un tipo de relación.


Vamos a explicarlo de una manera más sencilla:

1. Cariño (Intimidad): yo le tengo cariño a mi perro, a mis amigos, al vecino que cada fin de semana me pone Rocío Durcal, e incluso le tengo cariño a esa camiseta vieja que uso para dormir.

2. Amor romántico ( Intimidad + Pasión): vamos...........lo que todos conocemos como........."follamig@", "amigovi@", "amig@ con derecho"... sencillo, no????

3. Encaprichamiento (Pasión): "amor a primera vista", "flechazo"......vemos a esa persona, y sin saber absolutamente nada de ella.....te da un vuelco......

4. Amor sociable ( Intimidad y Compromiso): esto es cuando nos quedamos en la sección de amigos.....el llamado síndrome de........"me gustas pero sólo como amigo".....vamos, que ni de lejos vemos la pasión.

5. Amor vacío (Compromiso): cuantas relaciones conocemos que sólo les une.....el compromiso, que no tienen absolutamente nada más allá de un mero papel, o compromiso social, por el que dirán, por los hijos, por la santa hipoteca de todos los meses.....

6. Amor fatuo (Pasión +Compromiso): este es un nivel superior al follamig@ común. Vamos que no rozan la "relación común", pero se han dedicado una "exclusividad".

7 .Amor consumado (Intimidad + Pasión + Compromiso): Nivel experto. Este es el tipo de relación sana, en el que se fijan los tres componentes básicos para desarrollar una relación de pareja plena.

¿Queda bien explicado?........No duden comentar, compartir, preguntar, argumentar, debatir.......


Los quiero con mucho HUMOR

5 comentarios:

  1. Pues yo en fase d encaprichamiento.. 😉😉
    Pero por poco tiempo... Ya aterrizando y poniendo pies en el suelo. Seguiré tu blog guapa!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Ains...este no es para mi, esperare a que escribas para las solteronas libres y apetecibles...osease yo...jejee!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, escribiré algún día sobre l@s solter@s apetecibles! ;)

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero