LOS 10 MEJORES AFRODISIACOS NATURALES

Un afrodisíaco es una sustancia, ya sea natural o química, que aumenta el deseo o apetito sexual. El término proviene de la diosa griega del amor, Afrodita (Venus), diosa de la fecundidad. Podemos usar estas sustancias para potenciar nuestra libido y disfrutar de un sexo más placentero.
       


A pesar de estos datos, la medicina no tiene ninguna prueba que los alimentos contengan tales beneficios. Pero ahí es donde la guerra de las industrias farmacéuticas hacen su "agosto". Negando aquello de... "somos lo que comemos", podrán vender muchas viagras y derivados de los potenciadores de la libido.

Se dice que el mejor afrodisíaco es el AMOR, así que hay que destacar que sin predisposición no hay nadita que hacer. No hay recetas mágicas, ni pócimas magistrales. Todo lo que utilicemos, serán meras ayudas a la estimulación tanto del sistema nervioso central como de las hormonas.
Todos los alimentos que ingerimos, tendrán una repercusión en nuestro organismo, pero dependerá que aumente nuestro deseo sexual muchos más factores.
No creo que nos estimule de la misma manera una copa de vino en el bar de debajo de casa, comiéndonos un menú, y viendo al camarero con los chorretes de grasa en la camisa, que tomarnos una copa de vino dentro de una bañera recubierta de espuma y sales con nuestra pareja.

La mayoría de las plantas, bebidas o alimentos los tenemos a nuestro alcance, muchos remedios caseros, sin tener que llegar a la medicina, aunque a veces la ocasión lo requiere. Pero nos centraremos en cosas cotidianas que podremos conseguir en nuestra despensa o mercado habitual. 

Muchas veces cuando me piden asesoramiento sobre afrodisíacos, suelo contar una historia:


El marqués de Sade (filósofo y escritor francés) padre del "sadismo". Nació en Francia en 1740 y tuvo una infancia normal, nada que indicara lo retorcido que podría llegar a ser en su adultez. Estuvo más de 20 años interno en diferentes centros psiquiátricos y penitenciarios y finalmente fue liberado al estallar la Revolución francesa.

Tanto su vida como sus obras contienen connotaciones sexuales sobrepasando la depravación. Varios escándalos sexuales enmarcan la vida del aristócrata. El marqués de Sade estuvo acusado del envenenamiento de las prostitutas en una de sus tantas orgías, utilizando la llamada mosca española.
La mosca española es un insecto (aspecto de escarabajo) que los alquimistas medievales maceraban para hacer pócimas afrodisíacas.
Actualmente muchas marcas comerciales tienen vigorizantes y afrodisíacos con este peculiar nombre, "la mosca española", pero simplemente es el nombre, ya que sus compuestos son los clásicos ginseng, guaraná...


Ahora veamos algunos ejemplos de nuestra despensa que nos ayudaran a estimular nuestros momentos más picantes e íntimos:


Azafrán: algunos estudios recomiendan una dosis de 200 mg de esta especie al día para "mejorar los atributos físicos y de la libido".


- Jalea Real: es un gran reconstituyente y con gran aporte energético, ayudando en múltiples funciones del organismo. Estimula el sistema nervioso central y el genital.

- Ginseng Panax o Ginseng rojo: se produce principalmente en Corea. En los hombres, esta infusión incrementa la producción de óxido nitroso que ayuda a relajar las arterias del pene, lo que conlleva a un mejor fluido de la sangre en el mismo.



- Chocolate negro: no se han descubierto efectos estimulantes en dicho alimentos, pero sí está comprobado que aumentan los niveles de la serotonina y endorfinas, provocando un sentimiento de bienestar y felicidad que se puede asociar a "tener más ganitas".


- Vino tinto: un consumo "moderado" de vino tinto mejora el deseo sexual, especialmente en las mujeres, repito... moderado. Una o dos copas de vino al día, aumenta el deseo sexual en las mujeres y su lubricación.



- Canela: es el único afrodisiaco natural reconocido por la medicina tradicional, centrándose en aspectos físicos del organismo, como la mejora del riego sanguíneo. Este remedio casero también es muy reconocido por sus propiedades dilatadoras. Se utiliza en muchos lubricantes e incluso cuando las mujeres están a punto de dar a luz, se les recomienda beber leche con canela, para facilitar la dilatación a la hora del parto.

- Aguacate: proviene de Mexico, y es especialmente útil como estimulante sexual. Altos contenidos en vitamina  D y E aportando un alto valor energético y libre de grasa trans.

- Vitamina B2: los alimentos que contienen vitamina B2 como pueden ser almendras, pescado azul, hígado o quesos entre otros, ayudan a tener una mayor sensibilidad en las paredes vaginales.

- Vitamina C: produce una mejor y mayor producción de testosteronas en los hombres. Las verduras, frutas y las legumbres contienen un alto aporte de vitaminas C.

- Espárragos: debido a su alto contenido en vitamina E ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y esto a su vez oxigena mejor los genitales. También su alto contenido en potasio, facilita la producción de hormonas sexuales. Aquí podríamos añadir otro elemento con la misma forma fálica y con gran contenido en potasio, el plátano.



Recuerden Cupider@s que para la mujer el mejor afrodisíaco son las palabras, el punto G está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo (Isabel Allende)

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

Pueden comentar o mandar un email a; lamirilladecupido@gmail.com, o bien me pueden seguir a través de Facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero