CARIÑO... ¡TENEMOS QUE HABLAR! LAS 15 MEJORES EXCUSAS PARA DEJAR UNA RELACIÓN

Estas tranquilamente en casa viendo la televisión, y de repente se acerca tu pareja, con cara de... " ¿has vuelto a dejar la tapa del w.c. levantada? ", te mira seriamente y... ¡Cariño, tenemos que hablar!
¡NOOOOOOO! ¡Acaba de decir esas palabras mágicas! ¡Sabes que ya en esa décima de segundo tu vida va a cambiar por completo! Suplicas a todos los dioses del universo que te pida tener unas vacaciones, o una noche de sexo desenfrenada, pero algo dentro de ti sabe que no será nada de eso. Se te corta la respiración y...¿qué pasa?


¡Ahí, justo en ese momento aparece un sin fin de excusas! Todas con el mismo final... ¡dejarte!, ¡sacarte de su vida!, romper la relación...

Muchas veces, escuchamos decir que duele mucho más que nos dejen. Pero pongámonos en el lugar opuesto. Tod@s en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que dejar alguna relación, y tampoco es nada fácil.

Decirle a nuestra pareja que ya no la queremos, es un paso bastante arriesgado e incluso doloroso. La pena y la culpa del daño que vamos a ocasionar, son sentimientos igual de dañinos que el desamor.
Cuando comenzamos a identificar que ya no hay amor, que ya nuestros caminos han de tomar senderos diferentes, comienzan las dudas. Este período es bastante turbio, debido a las inseguridades, al miedo, a la angustia y sobre todo al desconcierto de ¿qué pasará? o ¿qué decisión es la más acertada?. Lo primordial en este punto, es reflexionar, hacer un análisis y evaluar los pros y los contras de la situación. Es un punto dónde la madurez de cada persona se pone a prueba.
Si te encuentras en este momento, deberías tomar las decisiones en frío, con la mayor serenidad, responsabilidad y honestidad posible.  
La impulsividad es un factor negativo en la toma de decisiones, que debemos tener en cuenta. hablar con claridad y fundamental tener mucho tacto. 
Les voy a poner un ejemplo REAL:

Pareja A) Hola cariño, ¿que tal tu día? ¡qué hambre tengo!, ¿qué hay de cena?
Pareja B) Hola, yo no he hecho nada de cenar.
Pareja A) Joooo, ¡ qué hambre!
Pareja B) ¿Ya quieres discutir?
Pareja A) ¡No!, ¡Quiero cenar!
Pareja B) Me voy de casa (se levanta y hace las maletas)
Pareja A) Vale.
30 minutos después... Pareja B suplica por whatsApp volver a casa.

                               

Este tipo de decisiones a parte de demostrar una falta de madurez, van haciendo huella en la relación. La toma de decisiones debe ser coherente y sensata para ambos, y no tomar la rutina de dejar una relación como costumbre, ya que se convierte en un hábito tóxico y muy doloroso.



Una vez tengas las ideas totalmente claras y hayas tomado la decisión de dejar a tu pareja, debes ser clar@, honest@ e incluso esperar que la reacción de la otra persona en un primer momento no sea la más adecuada. Piensa que a la otra persona, le estás haciendo daño también. Eso no implica que su dolor haga que cambies de opinión, porque a la larga, también te generará mucho malestar y volverás a encontrarte una relación sin futuro. El egoísmo sano, hay que practicarlo más.

Ahora veamos las "excusas" más usadas a la hora de dejar una relación:


1. Te quiero, pero solo como amig@... ¿perdona?, ¡tengo el cupo de amigos cubiertos!

2. No eres tú, soy yo... ¿qué eres tú?, ¿qué diablo te pasa?

3.  ¡Tú te mereces algo mucho mejor que yo!... tienes algo bueno y ¿lo dejas escapar? ¡qué poco te quieres!

4. Necesito tiempo... ¿Para qué? ¿hacer puzzle de dos piezas?

5. Estoy pasando por un mal momento... y eres tan buen@ que no quieres que yo sea partícipe de él.

6. Eres la mujer/ hombre ideal, y no estoy a la altura... ¡Joder, ponte tacones!

7. Necesito estar sol@... ¿sol@? o ¿sin mí?

8. Somos muy diferentes... ¡mi madre nunca me confesó que tuviera un@ herman@ gemel@!

9. No te quiero hacer daño... ¡vale, esto que me estás contando me deja mucho más tranquil@!

10. No estoy preparad@ para una relación... genial, pedimos tiempo muerto, entrenamos con otras personas y cuando quieras volvemos

11. Necesito un poco más de espacio... ¿Te mudas de galaxia? ¿ya tienes el cohete?

12. No he conocido a nadie mejor que tú, pero ahora mismo no puedo darte lo que tú te mereces... yo si puedo darte lo que tú te mereces... ¡dos guantazos!

13. Sé que me estoy equivocando, pero... ¡eres así de neci@ y te encanta cometer errores!

14. Estoy muy confundid@... ¿Confundido? yo lo llamo "acojonado"

15. Necesito vivir experiencias nuevas... ¡y yo irme de compras y por no te dejo!

Les suenan algunas, ¿verdad? o digamos que todas... si te encuentras en un momento como este, no desesperes. Personalmente, tengo escrito en la cabecera de mi cama un lema que me ayuda a superar todos mis momentos difíciles:

¡DEBES SABER QUE ESTO TAMBIÉN PASARA!

Pertenece al cuento del rey ciclotímico de Jorge Bucay.


                     


Y si no, piensa que en algún momento de tu vida, cuando mires atrás te ocurrirá, como cuando ves fotos tuyas antiguas, y dices... ¡ohhh! ¿cómo pude salir a la calle con esto?... pues te sucederá lo mismo con tu ex.

Seguro que conocen más excusas para dejar una relación, ¿Te han dado alguna diferente? o tal vez, has sido tú el que ha tirado de imaginación. Pueden comentar sus experiencias, o bien en el post, o mandando un correo electronico a lamirilladecupido@gmail.com
Pueden  seguirme en: 
Facebook: la mirilla de cupido
Twitter: @mirilladecupido 


Recuerden amigos que el amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido.

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR


4 comentarios:

  1. Son frases que parecen que forman ya parte de una misma colección.
    ¿Quién no las ha dicho o las ha oído?
    Excelente post!

    ResponderEliminar
  2. Es la suma de vivencias propias y de personas externas, de lecturas, de imaginación... es una mezcla original, verdad? jajjaja

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero