LA ÚLTIMA MODA EN SEXO; SAPIOSEXUAL

Chic@s vayan cambiando el bono del gym por un bono de la biblioteca, porque el último grito en sexo es ser ¡¡sapiosexual!!


Sapiosexual (del latín "sapiens" "sabio"). Este término alude a las personas que se sienten atraídas por la inteligencia de las otras. Estas personas suelen tener unos rasgos o patrones similares; lo repetitivo y común les aburre, y encuentran eróticas a las personas que le abran la mente y le otorguen largas y profundas conversaciones. Eso de mostrarle un artículo a una persona, y su respuesta sea... "que largo, solo me leí el título" por muy buen@ que esté, mata todo tipo de interés hacia la otra persona.

Les añado un fragmento de la película Martin H, que podría definir muy bien este concepto:

Este término aún no está recogido por la RAE, pero cada día es más común utilizar el concepto y ver personas que aspiran a mucho más que una cara bonita.

Destacar que principalmente son las mujeres las que presentan este tipo de comportamientos. Eso no quiere decir que los hombres no "padezcan de este mal". Este dato tiene una explicación clara en función de una variable biológica y evolutiva, debido a la perpetuación de la especie. Veamos algunos ejemplos para poder entenderlo mejor:

- Para las mujeres; miren las siguientes imágenes:


¿Qué imagen les llama más la atención?, ¿A que el gatito es muy tierno?, ¡tan lindo! Pero estoy segura de que a la mayoría de las féminas les ha atraído la imagen del león ¿me equivoco? 






- Ahora pasamos a los hombres, miren las dos imágenes siguientes:














Tenemos a una mujer muy escuálida y rectilínea frente a la eterna belleza de Marilyn Monroe, reconocida mundialmente por sus afrodisíacas curvas. Imagino que también la mayoría del género masculino, a la hora de elegir, se han decantado por las curvas de la mítica diva de los años 50 e icono pop. 

Aunque parezca todo un poco descabellado, tanto mujeres como hombres, elegimos en función de la perpetuación de la especie. Suena un poco a chino, ¿verdad? Pero en este punto debemos remontarnos a la teoría de la evolución de Darwin. 


Dicha teoría explica el origen sobre la vida en la Tierra, muy contrapuesta y criticada por la Iglesia. Esta última alega una creación del universo por obra y gracia divina.
Centrándonos en el punto de la perpetuación de la especie, tanto los animales como la especie humana, escogemos a nuestras parejas en función de unas características comunes, velando por la continuidad de la especie en la tierra.
Las mujeres nos sentimos atraídas por hombres inteligentes, fuertes, seguros, confiados, ya que se sobrentiende que implícitamente esto conlleva un hombre con una estabilidad mucho mayor. Los hombres más inteligentes, tienen más probabilidades de tener una vida exitosa, mejores recursos, ser más admirados y respetados. No se trata de que un hombre con un coche caro le guste más a las mujeres por su poder adquisitivo (que las hay así), sino que inconscientemente el cerebro de una mujer está diseñado para buscar esa estabilidad, y asocia rápidamente su cerebro una fórmula matemática:



Coche caro = hombre de éxito = estabilidad = perpetuación de la especie.


En el caso de los hombres sucede igual pero, pero buscan otros factores quizás mucho más visibles. Aunque suene superficial, ellos valoran por cuestiones reproductivas, rasgos como los pechos y las caderas de las mujeres. Una mujer con caderas y pechos tienen unas proporciones más adaptadas a una fertilidad optima. Chicos si en algún momento alguien les "critica" de superficiales, tienen argumentos para decir que solamente es instinto de supervivencia y están aportando su granito de arena para prolongar y garantizar que la especie humana no se extinga, ¡quedaran como reyes!


Recuerden amig@s que la atracción mental es mucho más fuerte que la física, de una mente no te liberas ni cerrando los ojos.

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero