¿QUÉ ES EL AMOR?

La Rae (Real Academia Española) define el amor como:

1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. Tendencia a la unión sexual.





Cuando decidí escribir sobre el sentimiento de amor, esperaba llegar mucho más allá. Pero mi sorpresa fue al leer las definiciones de la Rae, ¡qué decepción!. Si hacemos la suma de las 4 definiciones, podríamos resumir que el amor, es el sentimiento entre dos personas para cubrir nuestras necesidades afectivas y sexuales. Aunque es cierto que tenemos unas necesidades afectivas, emocionales, sociales y físicas que cubrir,me cuesta mucho pensar que el amor de la manera que lo entiendo sea sólo eso. Quizás esta duda sea porque soy una persona que hace malas inversiones, y me enamoro un poco más de la cuenta. Pero sigo pensando que aún no he fracasado, sólo he probado 10.000 formas de hacer las cosas mal.

En ese mismo momento me surgieron muchas dudas, ¿es eso el amor?, ¿hay diferentes tipos de amor?, si parece tan fácil definirlo, ¿porqué cuesta tanto encontrarlo y mantenerlo?                        


Mi cabeza comenzó a dar vueltas y me negaba a creer que el amor fuera algo tan simple y vacío. Creo que algo tan lindo, merecía algo más que una definición. Y decidí que el amor lo explicara una vida, una vida de una persona allegada y admirada por mí. Esta persona ha pasado en su vida por muchos buenos y malos momentos, tal cuál es la vida, ni más ni menos. Qué mejor manera que explicar el amor desde dentro, dentro del alma y el sentir de alguien.

Le pedí a mi amiga que me escribiera que significaba para ella el amor... y aquí les dejo su visión del amor en el mundo:


EL AMOR


Una amiga muy querida por mí, me pide que escriba sobre el amor, tal y como yo lo veo... ardua tarea para la complejidad del tema. ¡Hablar sobre AMOR!, ese sentimiento que nos hace sentir bien y mal, como el ying y el yang. Entiendo la vida con muchos tipos de amores ya que el amor lo abarca todo (pareja, hijos, familia, amigos) y dependerá mucho de nuestro estado vital.
Creo que el propio ser humano es quien determina cómo, cuándo y porqué demostramos el amor y hacia qué cosas o personas en función de nuestra escala de valores.

Yo desde muy niña, he sido muy enamoradiza y una loca apasionada de novelas románticas, como Romeo y Julieta, Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad... entre otras muchas otras novelas que narran vivencias de amores en mayúsculas, o como yo entiendo el amor.
Vivía convencida de que el amor era el único estado en el que viviría eternamente, flotando en mi nube y, sintiéndome la protagonista de una de mis novelas favoritas... ¡ingenua de mí!
Este era mi ideal, sentirme siempre así, pero para mi desdicha esto no fue así... aunque la utopía también existe y esta ahí para ser usada.


¡Hacer el amor!, ¿se puede?, ¿cómo se hace el amor? ¿Entregarse en un acto físico se considera amor? ¿Entregarse en un estado psíquico y/o emocional?
Los animales copulan para mantener la especie, nosotros también somos animales racionales de dos patas. 
De repente se me presenta una duda, ¿por qué cuando vivimos en pareja decimos aquello de... ¿vamos a hacer el amor? y ¿cuándo se trata de una relación esporádica lo llamamos follar?, ¿no estamos haciendo lo mismo?... copular. ¿Dónde existe la diferencia? ¿En lo emocional?

El amor esta en todo momento dentro de nosotros cuando estamos en pareja y también cuando estamos solos. Creo que es algo innato en el ser humano.
Desde el mismo instante en que somos concebidos, desde el momento que nuestros padres se unen, ya sea por sentimiento o por impulso carnal... somos creados y desde muy temprano ya establecemos una relación de amor con nuestro entorno, familia, amigos... porque somos seres sociales.
El amor al prójimo, el amor a los dioses (sea cual sea, la fe), el amor a la vida, el amor a los animales, al medioambiente, el amor propio, el amor que todo lo puede, el amor que nos hace felices y el primer amor, el que nos vuelve locos de amor, sin tu amor me muero, la vida sin amor no es vida, amor de madre, se murió de amor... ¿cuántos tipos de amor existen?
Querid@s mi@s, mi experiencia personal me ha hecho sentir muchos tipos de amor, hoy siento que el mayor acto de amor que puede sentir un ser humano es amar por encima del bien y del mal, perdonar y amarse sin temor ni pudor... ser fiel a nuestro corazón y capaces de dar amor como prueba de que somos y formamos parte de un todo.


Recuerden amig@s que el amor es como el WIFI, está en el aire pero todos no tienen la clave.
LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero