MUJERES INDEPENDIENTES CON CAPACIDAD DE ELEGIR

La sociedad está cambiando, los roles de género están permutando y el papel de la mujer en la sociedad moderna, tiene mucho más peso y poder.
El estereotipo de mujer florero poco a poco va desapareciendo, aunque en muchas culturas, desgraciadamente esto no es así. Pero quiero centrarme en los aspectos positivos del cambio, a pesar de que aun quede mucho camino por andar.

        


Si echamos la vista hacia atrás, podemos evaluar que " la mayoría" de las mujeres han salido de la intimidad de los hogares, de las labores domésticas, del cuidado de l@s otr@s. A pesar de que, se sigue viendo que la corresponsabilidad familiar es un trabajo que queda lejano, para alcanzar una vida igualitaria entre ambos sexos. Esto es debido a que la mujer aun sigue teniendo gran peso en el ámbito doméstico, y se le suma el papel en el ámbito público.

Pero aun así, me quiero quedar con la visión más optimista, que en la actualidad, la fuerza y el poder de las mujeres, es muy relevante en nuestra sociedad. Hemos ido ganando terreno, y somos independientes para poder tomar muchas decisiones.
Ya una mujer no tan solo puede decir "el color de su vestido", sino también puede decidir sus ideales políticos, religiosos, si decide o no, tener pareja sin que la "tachen" para vestir santos, e incluso de ser mamá soltera.

La mujer en el terreno del amor y de la familia, tiene capacidad de decisión, y a la mujer que hoy en día le falten fuerzas, le animo a que tire para adelante. No es que seamos mejores que los hombres, sino que somos lo suficientemente capaces para decidir por nosotras mismas.

Personalmente, no busco un hombre que me haga feliz, porque yo ya soy feliz. No necesito un hombre que venga a crearme mi cuento de hadas, ni de princesas... yo ya me construí el mío ( y permito entrar a cualquier persona, siempre y cuando yo sea quien gestione mis decisiones). No necesito a nadie que me baje la luna, porque si yo quiero algo, yo lo lograré por mí misma, porque soy válida, porque yo puedo, porque soy autosuficiente, porque soy capaz... 
Debemos elegir en todo momento cada una de las que cosas que necesitamos, que deseamos, que queremos, que ansiamos. Debemos mirar en nuestro interior, buscar cuales son nuestras capacidades, nuestras metas y luchar por ellas, sin esperar a que venga nadie a solucionarnos la papeleta, a que nos mantengan, a que nos limiten, a que nos condicionen.
No pretendo hacer una guerra de sexos, no desvalorizo al sexo masculino, solamente doy fuerzas a las mujeres, ya que con el peso de la historia en nuestras espaldas, debemos hacer un sobre esfuerzo para lograr esa equidad e igualdad que necesita el mundo.
Que seamos CAPACES tanto unos como otras, que seamos dueñas de nuestras vidas, de nuestras decisiones, y podamos ser dueñas y señoras de nuestros minimundos, sin estar supeditadas a nadie, sin ser gobernadas por un mundo machista, sin ser marionetas de nuestros maridos - esposos - amantes - parejas - novios...

Así que... ¡no puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de la mía!


Recuerden Cupider@s que la ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas ( Gerda Lerner )

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

4 comentarios:

  1. Este post lo has escrito pensando en mi!!! Me superncanta como todos. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrito para todas esas mujeres que necesitan tomar las riendas de su vida, o que en algún momento han tenido que tomar alguna determinación para orientar sus caminos y luchar contra viento y marea. Por una vida mejor en soledad sin miedos ni tabúes, y aportando un granito de arena a una lucha común de todas las mujeres que quedan por llegar.

      Eliminar
  2. Me encanta el post. Completamente de acuerdo desde la primera palabra hasta la última. Y una cosita, la foto de la mítica Casablanca tratada así es una buena elección para el artículo. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres debemos despertar y dejar de ser sombras. Luchar por la igualdad y ser dueñas de nuestras vidas. Muchas gracias por tus fieles palabras.

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero