LAS MEJORES MENTIRAS EN EL AMOR

¿Sabrías decirme que es una mentira? Se dice, que es una afirmación que no es verdad (así de simple), pero... ocultar información... ¿Se puede denominar mentir o engañar? Imagino que esta respuesta tendrá diferentes soluciones, y que no podremos quedarnos con una sola respuesta, debido a la escala de valores de cada persona.
Tod@s en alguna ocasión hemos mentido, o bien para obtener un beneficio o simplemente para "salir de un apuro mayor". 
Hay una serie de mentiras clásicas, que hemos utilizado tod@s, sin hacer diferenciación de sexos. Pero luego, hay otras que son mayoritariamente de mujeres y otras de hombres, veamos las diferencias entre ambas.


Mentiras clásicas sin distinción de sexo: 

  • Esta semana te llamo y quedamos: ¿quién no ha dicho esta afirmación alguna vez? Tod@s en algún momento de nuestras vidas, hemos querido salir del bache del momento, no afrontando la realidad, y usamos esta frase, para dar largas a alguien.
  • Te quiero como amig@: esta es una de mis preferidas. Básicamente lo que refleja es; ni de broma me quiero acostar contigo, pero eres simpátic@. Si entras en el apartado de amig@s, difícilmente saldrás en la vida de ahí.
  • Es solo un@ amig@: si claro, pero... cuando tu pareja te pregunta... ¿Quién es ese/a? No te está preguntando que tipo de relación existe, te está preguntando... ¿Te has acostado con él/ella?
  • No eres tú, soy yo: es admirable admitir los errores, y mal vamos si comienzas reprochándole a la otra persona ciertas cosas. ¿Entonces cómo hacerlo para parecer maduro? Es simple, nos auto culpamos a nosotros mismos, y así la bronca por la otra parte es menor... piénselo.

Clásicas mentiras de hombres

Parece que el cerebro de las mujeres, con la evolución, ha ido desarrollando un mecanismo, casi rozando un superpoder, o arma de destrucción masiva, para detectar las mentiras de los hombres; se le conoce como intuición.
  • Te prometo que es la primera vez que me pasa: ¿cuántas primeras veces pueden pasar? Creo que la propia palabra lo dice; UNA. Pero ellos se sienten tan pequeños e indefensos ante un gatillazo, que es preferible mentir, antes de asumir lo ocurrido.
  • Solo la puntita: ¿De verdad?, ¿Seguro que no me estás mintiendo? jajajajajaja. ¿Para que carajo quiero yo solo la puntita? ¿Qué hago con ella?
  • ¡Chupa, chupa que yo te aviso!: Esta es un gran clásico. Falta de sensibilidad por vuestra parte señores. No haré comentarios respecto a esta mentira, los chistes que me pasan por la cabeza, son demasiado crueles y podría herir la sensibilidad de más de uno.
  • ¡Yo no soy tan "cabrón" como tu ex!: ¡claro, claro! yo he tenido la suerte de conocer al mejor hombre del mundo, la lotería que me acaba de tocar contigo no tiene precio. Tu mamá y yo somos las mujeres más afortunadas del planeta.
  • Tú sabes que no me gustan las despedidas, voy por estar con los amigos: son tus amigos los que te obligan, ¿verdad? Tu no soportas irte de fiesta con tus amigos, viendo chicas en pelotas y bebiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada, sin pareja que te controle... ya, ya. Te creo.
  • Una cerveza y voy para casa: ¡he visto murallas chinas más cortas que tu cerveza! Cuando un hombre te diga... una cerveza y voy para casa... báñate, saca al perro, distribuye de manera diferente el salón, acuéstate, levántate, prepara el desayuno... y en ese momento, en ese mismo instante... entrará por la puerta. Pero no le ofrezcas café... le hará un corte de digestión, la cerveza y el café harán reacción, o quizás comió algo en mal estado.

Clásicas mentiras de mujeres
  • Tranquilo, no pasa nada: ¡agárrate! Si una mujer te dice que no pasa nada, miente... ¡SI PASA! Una mujer cuando dice eso, está esperando a que ustedes los hombres, sepan lo que tienen que hacer. Así que ni en broma, se les ocurra hacerlo. Un ejemplo práctico: Cuando el hombre le dice a su mujer... cariño, ¿Te importa si no vamos a ver a tu madre hoy? Me gustaría ir al bar con los amigos a ver el fútbol... Por una décima de segundo el diablo se apoderará de la mente de toda mujer ¿Quéeeeeeeeee? (sapos y culebras %&/(%&·$%"%&$%"!/(%). Pero la astucia dice... Tranquilo, no pasa nada. Señores... cojan el coche y vayan a ver a la suegrita, o pasaran una semana durmiendo en el sofá.
  • Llego en 5 minutos:  Cuando un hombre presume de... 1 hora, a mí se me pasa el tiempo volando, pero en cambio cuando nosotras decimos 5 minutos... es una hora... ¿Por qué se enfadan entonces? ¡si usamos el mismito reloj!
  • ¡Sí llegué al orgasmo, me encantó!: chicos, piensen que esto lo hacemos por vuestro bien, por no herir vuestra sensibilidad. Aunque me parece absurdo, las mujeres que hacen uso de este tipo de mentiras... ¿quien sale perdiendo? Piénselo.

Así podríamos estar horas resaltando las mentirijillas que ambos sexos usan en las relaciones. Y qué mejor manera, que tomarlo con humor, porque está comprobado que, ni los hombres pueden vivir sin las mujeres, y las mujeres sin los hombres. Que ambos somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente..., pero reconozcan que aun así, nos echamos de menos el uno sin el otro. Así que Cupider@s tomen la vida con humor, y en el caso que su pareja tenga un problema de mentira patológica, tienen dos soluciones; comprar un polígrafo (que imagino que será bastante caro) o la solución más práctica es mandarl@ bien lejos.
Del resto, las mentiras cotidianas, aunque no las justifico, debemos tomarlas con filosofía y sentido del humor, y alimentar un pique sano entre ambos sexos.

Recuerden Cupider@s que los hombres mienten más, pero las mujeres mejor.

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR.

Pueden seguirme a través de:

- Facebook / Pinterest / Google+ : La Mirilla de Cupido
- Gmail: lamirilladecupido@gmail.com
- Twitter: @mirilladecupido

2 comentarios:

  1. A veces me pregunto. Son las mentiras el fracaso del amor, o es que el amor es un verdadera mentira.
    Buen artículo!
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero