SEXO & SALUD

Dolor de cabeza, picores, espasmos musculares, sequedad en la boca... llega el remedio definitivo para curar todos tus males. ¡Polvito diario!
¡Sí, sí, como lo lees!
Olvídate de comer plátanos para aumentar tus niveles de potasio, carnes rojas que aportarán proteínas, frutas para la vitamina C, té verde para prevenir la diabetes, un poco de chocolate negro para subir los niveles de serotonina, caminar mínimo 1 hora al día, un vaso de vino tinto para prevenir los infartos (bueno, esto siga tomándolo)... 
Mantener sexo es la mejor solución para regular casi todos los niveles de nuestro organismo, y obtener un cuerpo sano, tanto a nivel físico como emocional.
Veamos los beneficios que nos aporta tener una vida sexual placentera.



Podemos separar los beneficios del sexo para nuestra salud en dos grandes grupos. Por un lado los beneficios físicos y por otro lado los psicológicos.

BENEFICIOS FÍSICOS

- Activa el sistema inmunitario: hay un estudio que dice que las personas que practican sexo con regularidad (2 veces a la semana, eso es casi un milagro), tienen los niveles de inmunoglobulina más altos que las personas que practican menos sexo.

Tener un sistema inmunológico fuerte ayuda a prevenir enfermedades.

- Protege nuestro corazón: como cualquier otro ejercicio aeróbico, el sexo disminuye la presión arterial sistólica y activa la circulación sanguínea. A la vez que, ese "esfuerzo" protege el propio músculo cardíaco.


- Nos protege contra el cáncer: según los expertos (no lo digo yo), la segregación de oxitocina durante el orgasmo, nos protege de la aparición de las células cancerígenas.

Si esto es cierto, ¿No se podría crear una vacuna de oxitocina? Sería realmente placentero ir al médico, y que por una vez en nuestras vidas, algún medicamento que nos inyecte, tenga ese "gusto".


- Mejora la fertilidad: en el caso de los hombres, se ha comprobado que las eyaculaciones diarias, aumenta el nivel de fertilidad del esperma y a su vez, reduce la cantidad de daños en el ADN.
En el caso de las mujeres, mantener relaciones frecuentemente, ayudará incluso a tener un periodo regular, lo que conlleva a una mayor eficacia y fiabilidad en los posibles embarazos.

- Adelgaza: Hagamos cálculos matemáticos. Si una caja de condones de 24 unidades cuesta aproximadamente 15 euros, y el bono mensual del gym vale aproximadamente 30 euros... ¿Cómo creen que es mejor mantenerse en forma? 

Para l@s afortunad@s que lleguen a los 10 minutos de sexo, tienen que tener en cuenta que se gastan 50 calorías.

- Rejuvenece: el orgasmo produce una mejora de la segregación de agua de nuestro cuerpo, lo que conlleva a una mejor hidratación de nuestra piel, y con lo caras que se han puesto las cremas hidratantes...


- Tonifica el suelo pélvico: mantener sexo tonifica los músculos de la pelvis. Tras los partos, o incluso con el paso de los años, los músculos vaginales van perdiendo tonicidad, lo que puede acarrear serios problemas de incontinencia urinaria, debido a la distensión de dichos músculos. 


- Actúa frente al dolor: las endorfinas y la oxitocina pueden ayudar a las molestias y dolores que tengamos, ya que actúan como analgésico en nuestro organismo. Aunque sigo sin entender porqué lo llaman analgésico, cuando es de administración oral...



- Alivia la migraña: el coito mueve gran cantidad de óxido nítrico y mejora nuestra circulación periférica, así que ya no hay excusas del tipo de "me duele la cabeza".


BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

- Aumenta nuestra autoestima: sin llegar a una explicación bioquímica y hormonal, podemos entender que sentirnos deseados, es una buena dosis de autoestima. El agradar al otro, el complacer, el gustar, el cuidado personal, el cariño, el deseo, son sensaciones que despiertan un bienestar en nosotr@s mejorando nuestra autoestima.


- Disminución del estrés: está  demostrado que el sexo disminuye el estrés y la ansiedad. Además, el "ejercicio físico" nos ayuda a relajar tanto nuestro cuerpo como nuestra mente.

- Mejora el estado de ánimo: ya ha tenido que salir muy mal la cosa, para que después de una sesión de sexo, no nos encontremos con un mejor humor. La conocida hormona de la felicidad, que nos aporta el chocolate, también nos la aporta el sexo.

- Mejora la memoria: el sexo estimula la producción de neuronas y otras cosas que no recuerdo... creo, no sé.


- Favorece el sueño: la oxitocina, la serotonina o melatonina, son sustancias que nuestro organismo segrega tras el coito. Todas ellas favorecen el sueño, sobre todo en los "hombrezZzZzZ".


¡Recuerden Cupider@s que practicar sexo oral está chupado!

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

Les recuerdo que pueden seguirme a través de
Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail: lamirilladecupido@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero