¿POR QUÉ NADIE NOS ENSEÑA A TENER SEXO?

Desde casi el mismo instante que nacemos, la sociedad nos exige tener una serie de conocimientos básicos. Aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Desde muy temprana edad, vamos a la "escuelita infantil" para socializarnos. Vamos al cole para aprender sumar, restar, los ríos del país, anatomía... Luego, vamos a la universidad, porque tenemos que aprender un oficio o profesión. Vamos a la autoescuela, porque tenemos que aprender a circular... y así un largo etcétera de cosas que nos obligan que aprendamos para desenvolvernos mejor en nuestra vida.



Pero... si vamos a las escuelas para aprender cosas básicas para la vida, ¿El sexo no es parte de nuestro día a día? (en ocasiones de nuestro mes a mes, o incluso nuestro año a año). Pero dejando a un lado el debate cuantitativo, ¿no creen que deberíamos asistir a una "Sex Academy", donde podamos aprender y resolver todas esas dudas?
Me resulta muy curioso que no existan clases de sexo o academias sexuales. Lugares a los que podamos acudir para aprender las artes amatorias.
¡Vaya, acabo de desvelar una gran idea!. Ahora muchos oportunistas aprovecharán mi idea. 
Pero no, ya están inventadas. En Rusia se creó la primera escuela de sexo, y recientemente en Barcelona han copiado este modelo. Han visto la necesidad de aprender las artes amatorias, y ya saben que el sexo mueve mucho dinero.


Nadie nace aprendido. Tienes que ir por ahí, a tientas, metiendo... "la pata" una y otra vez. Y para colmo, cada persona es un mundo, y le gustan cosas diferentes. Y cuando le tienes pillado el truco a tu pareja... esta va y te deja. Y venga a volver a empezar.

Cuando hablo de sexo, no me refiero únicamente al coito. Hago referencia a cualquier interacción de tipo sexual, a todo lo que necesitamos saber para experimentar una vida sexual SANA y SATISFACTORIA.






No podemos comparar nuestras vidas sexuales con la casa de Play boy, ni con una peli porno. Pero...  ¡Un mínimo, por favor! 

Hoy por hoy, hay mucha más información a nuestro alcance. En las aulas se habla con normalidad sobre cosas básicas en relación con el sexo; enfermedades de transmisión sexual, reproducción, métodos anticonceptivos. 
Los padres y madres tienen menos tabúes a la hora de hablar en casa sobre estos temas. E incluso las Nuevas tecnologías nos permiten investigar ciertas dudas.

Pero hagamos un ejercicio mental. Viajen a su pasado, a su adolescencia. Recuerden esos momentos iniciales, cuando experimentabas tus primeros "momentazos". ¿Un caos, ¿verdad?
Hablar con tu pandilla, en ocasiones resolvía dudas, pero no siempre esos "rumores" entre colegas era lo más acertado. Parecía más bien el juego del teléfono, que una verdad fundamentada. La información se va disipando, y el mensaje va perdiendo claridad.
Recuerdo dar un taller sobre sexualidad a adolescentes, y escuchar que beber agua "al revés" era un método anticonceptivo... Aun le busco la parte científica al asunto... ¡quizás el truco estaba en evitar el embarazo, debido a un ahogamiento!


 - A ver chic@s, lo que vamos a aprender en este curso serán las siguientes lecciones. Tomen papel, lápiz, lubricantes, preservativos, dildos, la nata de la nevera, y todo lo que se les ocurra para pasar experiencias muy excitantes. ¡Qué divertida sería la mochila del cole!

BLOQUE 1. SALUD

1.1. Enfermedades de transmisión sexual
1.2. Reproducción humana

BLOQUE 2. ANATOMÍA

2.1. Anatomía masculina
2.2. Anatomía femenina

BLOQUE 3. ARTES AMATORIAS

3.1. Posturas sexuales
3.2. Sexo oral
3.3. Sexo anal
3.4. Juegos sexuales para parejas

BLOQUE 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL DORMITORIO

4.1. Cómo piensan las mujeres
4.2. Cómo piensan los hombres
4.3. Comunicación y habilidades sociales

BLOQUE 5. NOCIONES BÁSICAS PARA LIGAR

5.1. Dónde ligar
5.2. Técnicas de ligue

Estoy segura de que si existieran este tipo de enseñanzas, todos podríamos disfrutar de una vida sexual mucho más satisfactoria e incluso con menos riesgos.


Abro una propuesta para todos los partidos políticos, ahora que se acercan las elecciones. Incluir este tipo de medidas en sus propagandas electorales, aumentarían los votos... y ya, si lo cumplen (que es la parte más surrealista del tema), solucionaríamos parte de los gastos en sanidad por enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados, en planificación familiar, e incluso tendríamos una población mucho más feliz, lo que va a repercutir positivamente en la producción de las empresas... ¡PIÉNSELO!







Recuerden Cupider@s que el sexo es como una partida de póker; si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR


Les recuerdo que pueden seguirme a través de
Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail: lamirilladecupido@gmail.com


2 comentarios:

  1. Parece que como si antes o después, los jóvenes descubrieran por sí mismos los secretos del sexo; con lo cual esa misión queda abierta, ni padres, ni profesores, ni nadie se hacen cargo de la labor en condiciones.
    Excelente post!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Efectivamente! Es una labor de la sociedad, y unos por otros, la casa sin barrer...

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero