LA PIEL; EL ÓRGANO SENSORIAL MÁS EXTENSO

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del ser humano?
Los órganos sensoriales forman parte del sistema nervioso central. Son los encargados de recoger información de los estímulos externos, y trasmitir toda esa información a  través del Sistema Nervioso Central hasta nuestro cerebro. Son meros transmisores del exterior hacia nuestro cerebro. 
La lengua, la nariz, los oídos, los ojos y la piel nos ayudan a recibir todos los estímulos de lo que nos rodea, para adecuar nuestras respuestas.
La piel, es el órgano sensorial por excelencia, debido a que es el nexo entre el mundo exterior y nuestro organismo. Y a su vez, abarca todo nuestro cuerpo, así que es el órgano sensorial más extenso.
A través de la piel podemos sentir diversos estímulos diferentes como pueden ser, la temperatura, la presión, el dolor, el contacto... entre otros.


Seguramente, la piel es el sentido más utilizado en las relaciones de pareja. Pero no por ello, le prestamos toda la atención que requiere.
Nos tocamos, nos acariciamos, nos palmamos, casi ajenos al propio placer que puede otorgarnos dicho sentido. Sin explorar con profundidad, de una forma más premeditada y concienciada dicho sentido. Explorarse de una forma más intensa y completa, de recorrer y conocer todos los rincones de nuestra piel.

Muchas parejas se limitan a tocarse, con caricias rápidas, superficiales y monótonas.
Las caricias son muy importantes en las relaciones, no solo porque estimulan nuestro sentido del tacto, sino que también es una muestra de cariño. De esta forma, el interés sexual y pasión se alimenta también del cariño, afecto y amor.

Las caricias, dentro del juego amoroso, abren las puertas de la exploración de los cuerpos. Hay que dedicarle tiempo a la exploración de nuestra piel, dedicarle momentos especiales a nuestro propio erotismo y sensualidad del cuerpo humano.
Debemos desmitificar la erótica del ser humano, única y exclusivamente en ciertas zonas corporales, principalmente las genitales, como fuente del placer. El cuerpo humano al completo es una fuente de placer, y solo debemos investigar que puntos cardinales de nuestra pareja, les proporciona más placer.

El sentido del tacto, tiene una gran importancia en la vida sexual de pareja. Y podemos descubrir sensaciones nuevas y placenteras, si abrimos nuestra mente y exploramos más allá de lo superficial. Si nos aventuramos a recorrer cada milímetro de la piel, ya sea con la lengua, las yemas de los dedos, una pluma, un hielo... o todo aquello que se les pase por vuestra imaginación.
Cuanto más rica sea la exploración y más imaginación  se ponga en nuestra intimidad, mucho más amplio podrás ser nuestro placer, e incluso ampliaremos nuevas formas de comunicarnos con nuestra pareja a través de nuestro cuerpo. Podremos crear un nuevo lenguaje o código intimo de alcoba.

Podemos ser totalmente imaginativos a la hora de acariciar a nuestra pareja. Algunas ideas o recomendaciones podrían ser:

- Vendar los ojos, para así, al anular uno de nuestros sentidos básicos como es la vista, potenciará los otros sentidos.
- Utilizar diferentes temperaturas para acariciar la piel. Podemos utilizar hielo, escarcha, aceites con efecto calor, cera de velas...
- Masajear con diferentes texturas; esponja, plumas, seda...
- Presionar con diferentes intensidades ciertas zonas del cuerpo, e ir alternando.
- A pesar de que las yemas de los dedos son una herramienta muy placentera para acariciar, prueba al contacto piel con piel. Utiliza más zonas de tu cuerpo para rozar a tu pareja: senos, los labios, los pies, la boca...
           
El número de variantes puede ser infinito, todo dependerá de la imaginación que le pongan. Hagan sus propios ejercicios o juegos, para explorarse la piel mutuamente. Les facilitará el autoconocimiento y el de vuestra pareja.


Recuerden Cupider@s que la piel tiene tanta fuerza, que aun en la distancia y cerrando los ojos, se puede sentir el aroma de una piel.



LES QUIERO CON MUCHO HUMOR


Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Gmail: lamirilladecupido@gmail.com
Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido

1 comentario:

  1. Hola. He de decir que no sabía de tu blog. Y lo encontré para mi sorpresa y aquí estoy leyendo y leyendo.
    Felicitarte por ello.
    Gracias por compartir tanto y tan interesante.
    Carla Mila.

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero