CON VOLUNTAD DE AMAR

Dice el refrán que... ¡dos no pelean si uno no quiere! Pero y ¿en el amor funciona igual?
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿El amor toca en nuestra puerta y la abrimos? o por el contrario, ¿tenemos nuestras puertas abiertas al amor y él entra?



Dicen que el amor es ciego. Que no entiende, que no sabe y que desconoce de todo aquello que llaman "el sentido común". Y como dice la canción... "cuando el amor llega así de esta manera, uno no se da ni cuenta". 
Por esta razón, podemos afirmar que el amor como sentimiento, se siente o no se siente, surge o no surge.
Tod@s hemos sentido en alguna ocasión en nuestras vidas eso que llaman flechazo. Tod@s nos hemos enamorado y hemos sentido ese cosquilleo irremediable.


Pero... ¿Qué implica amar a una persona? ¿Qué condicionantes o factores hacen falta para amar y ser amados? ¿Es necesaria una predisposición amatoria?

¡Sí, sí y sí!
Quizás mis palabras sean duras y crueles. Quizás no sea lo que querías leer. Quizás quede como la mala de la película o la bruja del cuento. 
Te contaré un secreto. Haré un sincericidio: 
¡En el amor no hay técnicas, no hay fórmulas, no hay estrategias! ¡EL AMOR ES VOLUNTAD! ¡Hay que ser valiente y echarle cojones al asunto!

Si no estás preparado para amar, ¡no lo hagas! Nadie te obligará a ello. Si no estás dispuesto a entregarte a dar al otr@, ¡no lo hagas!

Para amar hay que tener mucha voluntad. Hay que ser valientes y estar predispuestos a dar y recibir amor. Para amar hay que tener ¡huevos y ovarios! Sin esa capacidad, sin esa premisa bien definida, el amor por más que digan, no llega solo. 
Podrás enamorarte, podrás sentir las mariposas, podrás sentir la sensación de lanzarse al vacío sin paracaídas, hormigueo, y todo ese desenfreno emocional que produce el enamoramiento. ¡Pero todo eso es temporal!

Llegará un momento que debas "soportar" los ronquidos de tu pareja. Llegará un momento que tengas que aguantar su mal despertar, sus defectos, sus imperfecciones, o incluso algo tan simple como verle la cara todos los días. Y en ese preciso momento, ya todo deja de ser un cuento de príncipes y princesas. Ahí, en ese instante, el cuento parece que se acaba y comienza "la crisis de pareja". Que no es más que parejas que se desencantan y aburren del cuento. Y no porque se gaste el amor de tanto usarlo como dice la canción. Nos desenamoramos porque no somos capaces de AMAR. Porque solo queremos lo bonito de las pelis. Porque no somos capaces de AMAR a pesar de...

Ya no bastará con ser guap@s. Hace falta ser guap@s de cerebro, guap@s de alma, y guap@s de corazón.
Nos pasamos media vida queriendo aparentar una belleza exterior irreal. Caminando por la vida con aire de QUERER SER algo que no somos. Pero ¿qué tienes dentro? ¿Te cuidas y mimas tanto tu interior? ¿Te preocupas de ser mejor persona? ¿Te interesa tener buen corazón y buenos sentimientos?
Esta de puta madre tener un buen físico. A tod@s nos gusta gustar, pero... 

Para amar hay que dar, entregar, mostrar. Dar tiempo, cariño, atención, comprensión, paciencia y amor. 

HAY QUE TENER FUERZA DE VOLUNTAD PARA AMAR, PORQUE EL AMOR NO CRECE EN LOS ÁRBOLES.


Cupider@ ¿Es el amor un arte? En cuyo caso requiere conocimiento y esfuerzo ¿O es el amor una sensación placentera cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno "tropieza" si tiene suerte? (Erich Fromm)


LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail: lamirilladecupido@gmail.com

3 comentarios:

  1. Amor platonico?...o acompañado también de morbo sensual.....?
    Por que aunque te quieras con otra persona, no siempre se coincide...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de una relación de pareja. Con respecto al deseo y al sexo en este post no comentaba nada, porque sería otros puntos a debatir. Pero evidentemente para una relación estable y sana de pareja, considero que es necesario tener un espacio de intimidad.

      Eliminar
  2. Amor platonico?...o acompañado también de morbo sensual.....?
    Por que aunque te quieras con otra persona, no siempre se coincide...

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero