ALQUILO MI CUERPO POR HORAS

Alquilo mi cuerpo por horas. En buen estado, casi a estrenar, todos los detalles originales, dos amortiguadores de gran tamaño, pocos kilómetros de uso...
Así es como funciona el mercado. Con anuncios llamativos para atraer al cliente tanto sea para alquilar como para vender un producto. ¿Pero que pasa cuando el producto es el propio cuerpo? ¿Cuándo el producto es el "cariño" de una persona? ¿Cuándo lo que se alquila/vende son los besos, las caricias? 




La prostitución es conocida como la profesión más antigua del mundo, pasando desde María Magdalena hasta la Roma y Grecia antigua.
Es un tema de bastante controversia y muchos puntos de vista: desde la persona que ejerce la prostitución, desde el "comprador", desde la sociedad o Estado...

No entraré a hacer juicios de moral, ni a juzgar a nadie por venderse. Me puede parecer mejor o peor, pero no es mi competencia criticar los actos morales de nadie, siempre y cuando estén dentro de una LEGALIDAD.
Es totalmente lícito que cada persona pueda hacer con su cuerpo lo que realmente le apetezca. Si a una mujer u hombre, le apetece vender su carne, su compañía, sus besos, es totalmente respetable. Cada individuo es dueñ@ de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana y de actuar con total libertad.
Pero aún así, me cuesta creer que sea el sueño de alguien. Que le preguntes a un@ niñ@ ¿Qué quieres ser de mayor? y te responda que prostituta o gigoló. He escuchado, médic@, veterinari@, futbolista, cantante... Entonces me cuestiono ¿Qué pasa en la sociedad para llegar hasta el punto de que alguien ejerza la prostitución? ¿Qué cáncer hay detrás de este mercado? ¿Qué lleva a alguien a pagar por estos servicios?


El problema de la prostitución, no es de la persona en sí que decide venderse por dinero, ya que digamos que este acto es alegal (Ni legal, ni ilegal). El grave y devastador problema es todo lo que implica a su alrededor.

El sexo es un reclamo extremadamente llamativo para la sociedad actual, así que el problema social que engloba el mercado del sexo es de gran magnitud.

Y si... Los estados legalizaran la prostitución ¿Qué sucedería?
Pues que evitaríamos las mafias, la trata de blanca, el mercado negro.
Pues que las personas que LIBREMENTE decidan ejercer la prostitución como medio de ganarse la vida, pasarían de la ALEGALIDAD a la LEGALIDAD, con lo que conlleva a que tenga una regularidad en la Seguridad Social. Cotizando y pagando sus impuestos como cualquier otro ciudadano.
Pues que los controles de sanidad, enfermedades y demás temas de índole sanitario estarían controlados.

Desgraciadamente, en el mundo que vivimos prima por encima de todo la economía. Así que trataré el tema desde un punto meramente económico. Legalizando la prostitución podríamos ahorrar en:

- Ministerio del interior, ya que acabaríamos con la trata de blanca, mercado negro, mafias...
- Ministerio de justicia, ahorrando juicios y presos.

- Ministerio de sanidad, ahorrando en enfermedades de transmisión sexual entre otras.

- Ministerio de cultura, ahorrando en una sociedad civilizada, concienciada y respetuosa...

Y sigo reflexionando con los dedos en alto... y si todo son beneficios... ¿Por qué no interesa regularizar el mercado del sexo? ¿Qué intereses políticos o económicos hay para que esto no se lleve a cabo? ¿Qué beneficios obtiene el Estado manteniendo la prostitución como A/Ilegal?...


Hay cinco cosas que el dinero no puede comprar: los principios, el sentido común, honestidad, el respeto y el amor.


Recuerda Cupider@ que se puede comprar un hospital, pero no la salud, se puede comprar sexo, pero no el amor. Por suerte hay cosas muy importantes que no se pueden comprar con dinero, porque si todo se pudiera comprar, el capitalismo sería más salvaje e insoportable (ANÓNIMO)




LES QUIERO CON MUCHO HUMOR


Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido

Gmail: lamirilladecupido@gmail.com

7 comentarios:

  1. Buen artículo, te los has trabajado bien. Te faltó nombrar a mesalina como ya te dije. saludos.

    ResponderEliminar
  2. "¿Cuándo el producto es el "cariño" de una persona? ¿Cuándo lo que se alquila/vende son los besos, las caricias?"
    Me parece que no es así, tan idílico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no es idílico. Pero quería tratar el tema desde un enfoque "romántico"... si es que se puede :)

      Eliminar
  3. "¿Cuándo el producto es el "cariño" de una persona? ¿Cuándo lo que se alquila/vende son los besos, las caricias?"
    Me parece que no es así, tan idílico.

    ResponderEliminar
  4. Hay un enfoque romántico, yo lo veo. Además el 80% de los hombres que acuden al sexo de pago es porque se sienten solos.
    Buen lunes!!!

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero