¿ERES NORMAL?

¿Normal? ¿Qué es ser normal? Habitual, corriente, común, usual, frecuente, ordinario, lógico, natural... todos sinónimos de "normal"
¿Tú como te defines? ¿Normal o anormal? ¿Conoces a alguien anormal, raro o diferente?




Recientemente, iba por la calle y un niño de aproximadamente unos cinco años con una cojera evidente, le preguntaba a su padre que ¿por qué él era diferente al resto de los niños? El padre se quedó aturdido con la pregunta tan "desagradable" e inquietante que su hijo le hizo. Yo como espectadora me quedé bastante asustada. No pude contenerme, y me acerqué a la linda pareja que hacían aquel padre con su hijo.

- ¡Hola, pequeño! ¿Me permites hablar contigo?

- El padre con una sonrisa me dio la aprobación para acercarme al menor.

- Eres diferente, porque todos somos únicos. Yo soy rubia y tú eres moreno, aquella señora que está en la parada de la guagua (autobús) tiene el pelo blanco, y el chico de la mochila roja tiene el pelo con rastas. Todos somos diferentes y no hay nadie igual a nadie.

- ¿Pero mis amigos en el cole se ríen de como camino? - me dijo el niño con aquellos ojos saltones y voz temblorosa.

- Yo camino muy rápido, y aquella señora muy despacio. Fíjate como aquel chico corre, y la chica que cruza la calle va despacio. Todos, absolutamente todos somos diferentes. ¿Te imaginas un mundo en el que fuéramos completamente iguales? Seríamos como un ejército de Minions (JAJAJA). 
Por suerte, podemos resaltar cada una de nuestras diferencias como un sello o marca personal. Tú tienes algo que nadie más tiene, algo que ninguno de tus amigos tiene, y eso te hace ser único y especial. Jamás permitas que nadie se ría de ti por ser diferente. Siéntete orgulloso de ser TÚ siempre.

El padre me agradeció aquellas palabras, al ver que el niño se quedaba más tranquilo y esperanzado ante una "Minusvalía". Palabra que a veces me aterra escuchar, ya que el significado es "menos valioso". ¿Realmente existe alguien menos valioso? ¿Quién tiene la osadía de calificar a nadie menos valioso?

Este hecho me hizo reflexionar sobre quién es normal y quien no. Continuamente escucho frases hechas del tipo: "yo solo busco una persona normal", "Esa persona no es muy normal".


Según la definición de la RAE, la normalidad es lo corriente y lo usual. Lo que la mayoría hace, dice o es, y todo aquello que salga de esos parámetros, nos atrevemos a juzgar como ANORMAL, RARO, DIFERENTE.


Habrán defensores de "la normalidad", los conozco al vuelo. Personas con una moral para señalar a todo aquel que se salga de ese perímetro. Sin pararse a pensar que juzgar SABEMOS todos. Y que cada uno de nosotros podemos adueñarnos de la verdad absoluta como la única, sin ningún tipo de reflexión o miramientos. Pero sería un grave error optar por una filosofía de vida tan arcaica, conservadora y cuadriculada.

Voy por la calle y veo, rubios, morenos, altos, bajos, delgados, obesos, blancos, chinos, negros... nadie igual a nadie, porque todos somos diferentes y anormales. 
No me imagino un mundo de Minions, donde cada uno de nosotros seamos completamente fotocopias o gemelos idénticos. Si así fuera, creo que no nos complicaríamos a la hora de encontrar pareja, nos valdría la que más a mano tuviéramos.

Si Hitler hubiera conseguido un pueblo única y exclusivamente con la raza aria, viviríamos en un mundo monocromático, sin color y sin diferencias. Diferencias que enriquecen nuestro planeta, que nos caracterizan a cada uno de nosotros. Rasgos, colores, razas, características personales tanto físicas, psíquicas y sociales que nos hacen seres únicos, pero por encima de todo... SERES COMPLETAMENTE ANORMALES. 
Así que, potencia tus diferencias, resalta tu exclusividad como tu marca personal, y sobre todo aceptate con cada uno de tus "defectos", ya que ellos también te definen como ÚNICO.

YO SOY ANORMAL, ¿Y TÚ?




Recuerda Cupider@ que si la vida da un cambio de rumbo, conocerás otros lugares que también pueden ser maravillosos.

LES QUIERO CON MUCHO HUMOR


Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+ / Instagram: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail:lamirilladecupido@gmail.com

2 comentarios:

  1. Quien se comporte mirando a los demás por encima del hombre, no sabe que todos, absolutamente todos y todas, somos únicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero