¡ERROR, VAGINA NO DISPONIBLE!

Como mujer debo explicar esos incómodos momentos en los que nuestras vaginas dan ese mensaje de... ¡Error! No se trata de un problema informático, se trata que en ocasiones nos es un gran impedimento el propio hecho de ser mujer. Y no hablo de razón de género. Es una función fisiológica propia de las mujeres; la menstruación.

No podemos generalizar, ya que cada persona tiene unas preferencias con respecto a practicar sexo con la menstruación. Influyen bastantes factores diferentes como podrían ser los síntomas, las creencias, las ideas preconcebidas al respecto... Para todo esto, veamos algunas características sobre practicar sexo "en esos días". 



                           

En el momento de la menstruación, el cuello uterino de la vagina se abre, lo que facilita a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS), bacterias y posibles embarazos, ya que el propio flujo menstrual contiene gérmenes y aumentan las posibilidades de infecciones.

Por otro lado, muchas mujeres sufren de fuertes dolores menstruales lo que implica molestias y un estado de ánimo bajo, incluso pérdida de la libido.

Algo evidente a la hora de practicar sexo durante la regla, es la posibilidad de manchar y el olor a sangre que puede llegar a ser desagradable en muchas ocasiones.

Por más que los anuncios quieran mostrarnos "lo fantástico" que son esos días, lo maravilloso que es tener el periodo y lo felices que podríamos llegar a ser menstruando... perdonen señores publicistas hombres... ¡y una M%$!·%$! Tenemos cambios de humor, que ni nosotras mismas entendemos, dolores en sitios que ni sabíamos que existían, es terriblemente incómodo estar con un pañal o un tubo metido en el coño y encima tenemos que aguantar las bromas de... ¡estas de mal humor! ¿Estas con la regla?

Pero todo no tiene porque ser malo, que no cunda el pánico y que haya calma. Debemos siempre intentar ver el lado bueno de las cosas, e intentar buscar los beneficios de todo.
Tenemos que ser originales en la resolución de conflictos, y valorar aspectos beneficiosos. Uno de los beneficios sería una mejor lubricación durante la menstruación.

Con respecto a manchar o prevenir el fuerte olor a sangre, podemos practicar sexo en la ducha, ya que es una alternativa muy eficaz en esos días ¿A quién no le gusta hacerlo en la ducha?

Y por último las contracciones que tiene nuestra vagina en el momento del orgasmo ayudan a reducir los dolores menstruales y puede servir de analgésico para esas molestias.




Recuerda Cupidero que los hombres nunca conocerán la agonía de dar a luz, la menstruación o remover el esmalte de uñas con brillitos... pero los queremos igual.





LES QUIERO CON MUCHO HUMOR

Les recuerdo que pueden seguirme a través de:

Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido
Twitter: @mirilladecupido
Gmail: lamirilladecupido@gmail.com

2 comentarios:

  1. Siempre con ese don de la oportunidad. ¡¡Qué cruz!!
    Estupendo artículo!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fieles y lindas palabras como siempre.
      Un beso grande.

      Eliminar

Compartir

La Mirilla De Cupido © Nass Marrero